La Ultima Oportunidad del Mundo
Un nuevo orden mundial está a punto de ver la luz: ¿Estamos preparados?
· EE.UU. y el pontificado lo apoyan
· Su urgencia tendrá un alcance mundial
· Se predijo hace 2000 años
· Cómo evitar convertirnos en su víctima
“El Papa Juan Pablo II hizo un llamado el jueves de Año Nuevo a la creación de un nuevo orden mundial.” 2 de enero de 2004, The Christian Post
“Es una gran idea: un nuevo orden mundial… sólo Estados Unidos cuenta con la posición moral y los medios necesarios para respaldarla.” Ex-presidente George Bush, Informe presidencial sobre el estado de la Nación. 29 de enero de 1991
La Biblia como guía
1. ¿Quién está detrás de este artículo?
Somos parte de un reducido grupo de personas repartidas por todo el mundo que toma la Biblia como su única norma. Tras una extensa y profunda dedicación a su estudio, sobre todo al de los capítulos relacionados con nuestro futuro, hemos decidido que debemos compartir lo que hemos descubierto. Estos conocimientos son de tal importancia que estamos dispuestos a soportar penurias y a sacrificar incluso nuestras vidas para que usted tenga acceso a ellos. Existen importantes fuerzas que intentan por todos los medios silenciar esta información.
Profecías cumplidas de la Biblia.
2. Ejemplo de una predicción cumplida de la Biblia.
En el libro de Daniel, capítulo 2, Dios reveló en sueños al Rey de Babilonia que, desde su época hasta el final de los tiempos, el mundo sería testigo de únicamente cuatro imperios mundiales. La historia ha demostrado que lo que Dios predestinó es lo que realmente ha sucedido. Los cuatro imperios han sido, Babilonia (años 605 a. de C.- 538 a. de C.), Medo-Persia (años 538 a. de C.- 331 a. de C.), Grecia (331 a. de C.- 168 a. de C.), y Roma (años 168 a. de C.- 476 d. de C.). De la misma manera, reveló que Roma quedaría dividida en diez territorios y que, en esa época, llegaría el final de los tiempos. La historia ha demostrado la precisión de la palabra de Dios. Sobre el año 476 d. de C., Roma quedó dividida en diez naciones de las que surgió la Europa actual.
Además, Dios reveló las características particulares de cada uno de los imperios, la manera en la que alcanzarían el poder, cómo sería su caída y cuál sería el rasgo principal de cada gobierno. Véase Daniel 7 y 8. Se dieron tantos detalles que un sincero estudiante de Historia y de la Biblia no tuvo más remedio que reconocer la existencia de un Dios en el cielo que domina todo nuestro mundo.
La advertencia más aterradora y solemne
3. Comparta conmigo la profecía más solemne que está a punto de cumplirse.
"Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. No habrá descanso ni de día ni de noche para el que adore a la bestia y su imagen, ni para quien se deje poner la marca de su nombre.» ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!" Apocalipsis 14: 9-12.
Esta aterradora advertencia describe a dos grupos de personas. Al primer grupo se le previene del peligro de adorar a la bestia y su imagen, lo que les lleva a recibir la marca de la bestia; en cambio, al segundo grupo se le considera de manera positiva por seguir los mandamientos de Dios. Es más, la descripción del segundo Advenimiento de Cristo sigue directamente esta exhortación. Por lo tanto, sabemos que ésta es la última advertencia anterior al segundo Advenimiento de Cristo.
Identificación de la Bestia
4. ¿Cómo describe la Biblia a esta bestia?
“Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. 2La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. 3Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia 4y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: "¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?" 5A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 6Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo. 7También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 8A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo... 16Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. 18En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.” Apocalipsis 13: 1-8, 16-18.
5. El pasaje anterior se encuentra repleto de símbolos. ¿Cómo puedo entenderlo?
Tenemos que dejar que la Biblia interprete sus propios símbolos. Debemos esperar que Dios, por nuestro bien, haya revelado a lo largo de la Biblia el significado de dichos símbolos. Por consiguiente, lo que necesitamos es un poco de diligencia en el estudio para encontrar su interpretación en la Biblia. Con este método, evitamos toda conjetura o especulación humana.
De hecho, la Biblia condena las conjeturas y especulaciones humanas porque “ninguna profecía… surge de la interpretación particular de nadie.” 2 Pedro 1:20. La Biblia define sus propios símbolos. Por ejemplo, el libro del Apocalipsis consta de 404 versos. De esos 404 versos, 278 aparecen en otros libros de la Biblia, casi palabra por palabra, donde se expone su significado.
Por lo tanto, le aconsejamos que haga como los bereanos bíblicos (véase Hechos 17:10, 11) y someta cada conocimiento a la prueba de las Escrituras. De manera que, quienquiera que estudie la Biblia con el deseo de conocer la verdad, deberá obedecerla y entenderá las Escrituras. “El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si... proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.” Juan 7:17.
6. ¿Qué símbolos necesitamos descifrar para identificar a la bestia y su marca?
Existen muchos símbolos para la bestia: sin embargo, nos bastará con conocer los necesarios para identificar a la bestia. Estos símbolos son “bestia”, “dragón”, “mar”, “cuarenta y dos meses” y “blasfemia”.
Bestia: En las profecías de la Biblia, una bestia es el símbolo de un rey o un reino. “Las cuatro grandes bestias son cuatro reinos... La cuarta bestia es un cuarto reino…” Daniel 7:17, 23. Con esta bestia estamos estudiando un reino único que no es sólo una potencia política, sino también religiosa, ya que la gente “adoraba a la bestia.” Apocalipsis 13:4.
Dragón: Según la Biblia, el dragón es otro nombre de Satán, el padre de las mentiras y los engaños, “el gran dragón... que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero.” Lo que significaría que cuando Satán entregó “su poder, su trono y gran autoridad” a la bestia, cabe esperar que la bestia actúe de manera tan endemoniada como el mismo Satán. Así, los asuntos relacionados con la bestia se verán cargados de engaños. Apocalipsis 12: 9; 13:2
Mar: En las profecías de la Biblia, el mar es el símbolo de una multitud de diferentes pueblos. “…Las aguas…son pueblos, multitudes, naciones y lenguas” Apocalipsis 17:15. En consecuencia, este reino o potencia surgió de los mares, lo que significa que surgió en un lugar en el mundo que se encontraba densamente habitado por personas de diferentes nacionalidades.
Cuarenta y dos meses: Este periodo es equivalente a tres años y medio (42 dividido entre 12 meses). La Biblia fue escrita basándose en el calendario judío, en el que cada año cuenta con 360 días (30 días por mes). Por consiguiente, tanto tres años y medio como cuarenta y dos meses equivalen a 1.260 días. La razón por la que cambiamos los meses por su equivalente en días es que, cuando Dios estipuló las profecías temporales, a menudo realizaba la equivalencia de año por día “…cuarenta días, un año por cada día, llevarán a cuestas su maldad, cuarenta años...” “Un día por cada año”. Números 14:34; Ezequiel 4:6.
Por lo tanto, los cuarenta y dos meses proféticos implican un periodo de 1.260 años, durante el que a la bestia se le permitió “hablar con arrogancia y proferir blasfemias” y “hacer la guerra a los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación” Apocalipsis 13:5, 7. Lo que significa que, durante ese periodo, la bestia blasfemaría, perseguiría a los cristianos y gozaría de gran autoridad.
Blasfemia: En la Biblia aparecen dos definiciones de blasfemia. La primera, cuando una persona reivindica ser Dios o Su representante. “No te apedreamos por ninguna obra irreprochable, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios” Juan 10:33. De manera que la bestia, ese reino y potencia política y religiosa, ha blasfemado contra Dios, intentando ocupar Su lugar en la tierra. La segunda definición de blasfemia aparece en la concesión de absoluciones (reivindicando el poder del perdón de los pecados ajenos). “¿Por qué habla éste así? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” Marcos 2:7.
La bestia, ese reino y potencia política y religiosa, ha blasfemado contra Dios no sólo ocupando Su lugar en la tierra, sino también reivindicando el rito de la absolución. Sin lugar a dudas, la bestia tiene un “nombre blasfemo” y “blasfema contra Dios, para maldecir su nombre”; porque la bestia reivindica poderes que son prerrogativa única de Dios. Apocalipsis 13:1, 6.
Nueve marcas clave
Una vez que hemos permitido a la Biblia descifrar sus propios símbolos, podemos destacar las nueve principales marcas de identificación de la bestia para determinar qué potencia histórica reúne dichas características. Éstos no son los únicos identificadores, hay muchos más a lo largo de la Biblia. Esperemos que esta recopilación de claves de identificación le haga consultar la Biblia para averiguar más.
1. La bestia combina un poder político y religioso de manera simultánea, “adoraban a la bestia…” Apocalipsis 13:4.
2. La bestia llegó al poder en una zona muy poblada del mundo, “…vi que del mar subía una bestia” Apocalipsis 13:1.
3. La bestia obtuvo su poder y autoridad de manos de Satán y, por lo tanto, la historia estará repleta de engaños, “el dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad.” Apocalipsis 13:2.
4. La bestia gobernó de forma despiadada, con absoluta hegemonía (dominación) durante 1.260 años. Este periodo debe tener un claro punto de inicio y final con la “herida mortal”. “Se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.” “Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal.” “Y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.” Apocalipsis 13:5, 3, 7.
5. La bestia persiguió a los cristianos durante los 1.260 años. “También se le permitió hacer la guerra a los santos y vencerlos.” Apocalipsis 13:7.
6. La bestia se recuperará totalmente de su “herida mortal” y el mundo quedará fascinado, “pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia.” Apocalipsis 13:3.
7. La bestia tiene un misterioso 666 que identifica su oficio y su nombre, “calcule el número de la bestia: pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis.” Apocalipsis 13:18.
8. La bestia blasfema al reivindicar ser Dios y dar absoluciones (el poder de perdonar los pecados de los demás).
9. La bestia realizó otras reivindicaciones blasfemas, asumiendo acciones que eran prerrogativa exclusiva de Dios. “A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias.” Apocalipsis 13:5.
Estimado lector, ¿qué potencia histórica reúne todas las marcas de identificación? Para el honesto de corazón, existe una única respuesta: La Iglesia Católica Romana. La Iglesia Católica Romana es la bestia de la que Dios, por amor, nos está advirtiendo. La intención de este artículo no es, en ningún momento, atacar a los católicos romanos, sino desvelar la verdad acerca del sistema católico. Nadie tiene porqué sentirse ofendido, sino más bien alentado a buscar hechos y confirmaciones.
Este es una serie de temas del Ministerio 4 Ángeles y www.worldslastchance.com
Si fue tocado por Dios al leer este tema nos gustaría saberlo. Para recibir los otros temas de este artículo puedes escribir al email: ppp781@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario